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Política CAIS

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POLÍTICA DE CALIDAD, AMBIENTAL Y DE SEGURIDAD Y SALUD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DEL GRUPO ZENER

El Grupo ZENER tiene como objetivo prioritario alcanzar una posición de liderazgo y de referencia en el mercado en cada uno de los ámbitos en los que se desarrollan las actividades que realizan las distintas empresas del grupo, dentro del alcance de:

  • Instalación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones
  • Instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad
  • Operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas

Nuestros elementos diferenciadores son la calidad de los servicios prestados, así como la continua innovación de éstos, el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos suscritos por la organización en materia ambiental, y la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, formando y motivando al personal.

Conocedores de que nuestra posición en el sector viene determinada por la satisfacción de las necesidades actuales y futuras de los clientes, la protección del medio ambiente, y la seguridad y salud de las personas que forman parte de ella, las empresas del Grupo ZENER se comprometen a mantener integrados, en su gestión y en el desarrollo de sus procesos y servicios, unos principios de conducta en base a las Normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 e ISO 45001, que han de ser cumplidos por todos los miembros de la organización.

Al cliente: se detectan las necesidades presentes y futuras del cliente, se satisfacen y se intenta superarlas, manteniendo siempre los principios de lealtad y honradez en las relaciones. Siempre se le suministra lo acordado en calidad, cantidad, plazo y precio, respetando las normas medioambientales y de seguridad, salud laboral y seguridad de la información.

Al personal: se favorecen las ideas, el conocimiento, la innovación, el esfuerzo, la iniciativa, la solidaridad, la honestidad, la lealtad, así como la participación en las actividades de identificación, implicación en consecución de objetivos y resolución de problemas para el sistema, los procesos, la seguridad, la salud laboral, el medio ambiente y la seguridad de la información. Para ello, la organización se compromete a adecuar las competencias técnicas del personal a las necesidades detectadas, a establecer en cada momento el mejor sistema de comunicación, los canales de participación y consulta, a través de los Comités.

A la Seguridad y Salud en el Trabajo: Grupo ZENER siempre ha considerado la SST un factor primordial en su actividad y así se asume desde la alta dirección de la organización con la finalidad de promover unas condiciones de trabajo seguras y saludables de todo el capital humano que lo compone y con la premisa de mejora continua de la acción preventiva. Es por ello que la POLÍTICA DE PREVENCIÓN que se establece se fundamenta en los siguientes principios: el cumplimiento de los requisitos legales en materia de SST, la eliminación de los riesgos y reducción de los mismos mediante el estudio minucioso de todos los accidentes y los incidentes ocurridos para una posterior implantación de acciones correctoras adecuadas para cada caso, promoviendo la consulta y participación de los trabajadores consiguiendo de esta manera la mejora continua del sistema de gestión y la coordinación entre las distintas partes implicadas de tal manera que los principios que se declaran en esta política se convierta en un compromiso común de la organización así como, comunicar a las partes interesadas de las actividades en materia de prevención de riesgos laborales y prevención de accidentes además de nuestra la situación ambiental y de las medidas que se desarrollan en este ámbito.

A la sociedad: la Alta Dirección pondrá a disposición de la organización todos los medios a su alcance para que, en el desempeño de sus actividades, se proyecte al exterior una imagen corporativa de calidad, respeto al medio ambiente, y protección de los trabajadores y de la información de todas las partes, que identifique la organización.

Planificación: la organización establece y actualiza procedimientos para identificar los aspectos y los riesgos que afectan a los procesos, las actividades y el servicio prestado, que tengan o puedan tener impactos significativos sobre la gestión económica, la calidad, el medio ambiente, la seguridad, la salud en el trabajo y la seguridad de la información.

Liderazgo: se establece el liderazgo como una unidad de acción, no forzosamente como una traslación en cadena desde la dirección hacia abajo, donde todas las unidades de negocio aspiran a ser líderes de sus mercados, manteniendo la estabilidad y adaptabilidad en torno a nuestro sector económico. Las decisiones se basan en el análisis lógico e intuitivo de los datos e información, así como a través de la mejora continua.

Normativo y reglamentario: la organización asume el compromiso de cumplir la legislación, la reglamentación, las normas aplicables y los compromisos de carácter voluntario adquiridos, mejorando en lo posible los requisitos mínimos que en ellos se establece. También asume el compromiso de, una vez identificados los riesgos y los aspectos medioambientales que pueden incidir sobre los procesos, la seguridad y salud laboral de las personas, la estabilidad económica, el medio ambiente y la seguridad de la información, anularlos o minimizarlos hasta donde técnicamente y/o económicamente sea viable.

A la Seguridad de la Información: La organización establece como objetivos fundamentales: Comprender y tratar los riesgos operacionales y estratégicos en seguridad de la información para que permanezcan en niveles aceptables para la organización, la protección de la confidencialidad de la información relacionada con clientes, la garantía de integridad y autenticidad de la información previniendo la modificación de los datos, y que los servicios Web de acceso público y las redes internas cumplan con las especificaciones de disponibilidad requeridas. En cuanto a los principios de Seguridad de la Información, ZENER dispondrá de financiación para la gestión operativa de los controles relacionados con la seguridad de la información y en los procesos de gestión para su implantación y mantenimiento. El personal será informado y responsable de la seguridad de la información, según el grado de relevancia para el desempeño de sus funciones. Además, la organización tendrá en cuenta aquellas posibilidades de fraude relacionadas con el uso abusivo de los sistemas de información dentro de la gestión global de los sistemas de información, estos riesgos serán objeto de seguimiento y se adoptarán cuantas medidas sean necesarias no tolerando por tanto ninguna situación que pueda exponer a la organización a la violación de leyes y normas legales.

Al proceso: los procesos están definidos, identificados e interrelacionados con métodos y criterios para asegurar que se han tenido en cuenta y se respetan todos los aspectos relativos a la calidad, la seguridad y salud laboral, el medioambiente y la seguridad de la información, y que permiten asegurar el funcionamiento efectivo y su control.

Relaciones exteriores: se potencian las relaciones entre la organización y los suministradores, accionistas, administraciones públicas y la comunidad. Para ello la Alta Dirección ofrece en todo momento la colaboración e información requerida, publica la política y objetivos del sistema de gestión. Se respeta los derechos de los competidores y se propicia el diálogo y las relaciones personales. Se motiva en materia de Calidad a todos nuestros colaboradores.

Comunicación: fomentar la comunicación entre nuestros trabajadores como instrumento y vía de salida de todo el potencial creativo humano.

Mejora continua: la mejora continua es un objetivo permanente de la organización. La información generada, su medición, seguimiento y análisis permite implementar las acciones necesarias para la mejora continua del sistema de gestión.

Revisión de la política: durante el proceso de planificación se revisa la política de calidad, ambiental, de seguridad y salud laboral, económica y de seguridad de la información, tomando en consideración las partes interesadas, los resultados de las auditorías, el logro de los objetivos, y las necesidades presentes y futuras de la organización

Difusión del sistema de gestión: en concreto, del contenido de la Política, Programas y Objetivos de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad de la Información, promoviendo acciones de participación, sensibilización, información y formación teórica y práctica, integrando a nuestros proveedores y clientes en el compromiso. Además, se expondrá en lugares visibles esta política, a disposición del público u otras partes interesadas que la soliciten.

Esta Política proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad.

Por ello, el Grupo ZENER reconoce su compromiso de mantener un Sistema Integrado de Gestión conforme a los requisitos de la Normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 e ISO 27001:2014, esforzándose por mejorar continuamente la eficacia de los mismos.

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