Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Historia

Comienza el contenido principal

ZENER, una referencia en el sector de las Telecomunicaciones desde 1985

1985

FUNDACIÓN

ZENER comienza su actividad en 1985, realizando trabajos de instalación y mantenimiento de equipos de Telecomunicación por Satélite, así como despliegues de repetidores y radioenlaces para la implantación de la red de Distribución de la señal de Televisión, a nivel nacional.

Asimismo, va expandiendo su actividad aprovechando la oportunidad que ofrecen los rápidos avances tecnológicos.

1998

EVOLUCIÓN

Gracias al avance de la fibra óptica, ZENER se convierte en una empresa pionera en el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de redes de cable HFC (“Híbridas de Fibra y Coaxial”), y comienza a realizar despliegues con los principales operadores regionales de cable como Retecal, Telecable, Madritel, Supercable, Tenaria, Menta, Ono (Cableuropa) o Canarias Telecom.

ZENER se posiciona como empresa líder en el despliegue de redes HFC para los operadores mencionados, así como en la instalación y mantenimiento (I+M) de servicios Triple Play (TV, Telefonía e Internet).

2000

CRECIMIENTO NACIONAL

La aparición de la tecnología FTTH (“Fibra Hasta el Hogar”), supone para ZENER una gran oportunidad de crecimiento, afianzando su colaboración con los principales operadores de telecomunicaciones (Vodafone, Orange, Telefónica, MásMóvil, Grupo Euskaltel ...) a nivel nacional.

En paralelo y aprovechando su experiencia en radiocomunicaciones, ZENER amplía su campo de acción participando en los despliegues de las Redes de Telefonía Móvil (2G, 3G, 4G), LMDS y WIMAX.

Adicionalmente, la compañía decide comenzar a abrirse camino dentro de nuevos sectores como el de la Energía, la Obra Civil y la Seguridad.

2010

PROYECTOS INTERNACIONALES

La apuesta de ZENER por la internacionalización nos lleva a comenzar a realizar proyectos en Portugal, Francia Perú, Brasil, Chile, Mozambique, Argelia o Tailandia.

Este salto internacional facilita el crecimiento de nuestra división de Energías Renovables, llegando a ejecutar más de 460 MW entre España, Italia, Bélgica y Holanda.

2018 
a hoy

EXPANSIÓN

Tras la apertura de Delegaciones en Chile y Alemania en 2018, nuestro afán de superación y un espíritu incansable nos convierte en una compañía multinacional, realizando proyectos en más de 12 localizaciones internacionales diferentes.

En el año 2020, continua la expansión internacional con la apertura de las Delegaciones en Holanda y Portugal.

Fin del contenido principal