Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

BUSCAR NOTICIAS

ZENER avanza con éxito en Chile en la ejecución del proyecto de diseño y despliegue para WOM de la Fibra Optica Nacional (FON) y la construcción FTTH

17/06/2021

Dentro del proyecto estatal FON adjudicado a WOM con el objetivo de conectar a todo Chile y sus habitantes reduciendo la brecha digital, ZENER está desarrollando la ejecución de la red troncal de Fibra Optica y construcción FTTH.

ZENER avanza de manera firme en la ejecución del proyecto para WOM que tiene una gran relevancia en Chile ya que al completarse permitirá a los habitantes de 5 áreas del país (aproximadamente 2,5 millones de personas) acceder a telefonía, datos, zonas Wi-Fi y demás servicios que se puedan montar sobre las redes de fibra óptica.

 

ZENER ha realizado la labor de ingeniería en más de 5.600 km de las Macrozonas de Arica y Parinacota, Norte (Antofagasta y Copiapó), Centro Norte (La Serena, Valparaíso y zona Metropolitana), Centro (Rancagua y Talca) y la construcción de la Red Troncal con despliegue de más de 700Km de Fibra, para la unión de varias localidades de la Región de Arica y Parinacota con 11 tramos de tendido de Fibra Óptica.

 

El resultado final de esta labor es la de generar las infraestructuras para que los habitantes puedan mejorar su conectividad digital en todo el país y puedan mejorar su calidad de vida, a través de herramientas como el teletrabajo, la educación a distancia y la telemedicina entre otras futuras aplicaciones. En Zener nos sentimos orgullosos de la labor que realizamos por construir las infraestructuras que mejoran la calidad de vida de millones de personas.

Fin del contenido principal

Cambiar configuración consentimientos