Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

BUSCAR NOTICIAS

ZENER acuerda la compra de Teleco a Verne Group

24/06/2022

Zener y Verne Technology Group llegan a un acuerdo por el que Teleco (Telecomunicaciones de Levante), compañía perteneciente a Verne que presta servicios para Telefónica España de infraestructuras, redes, instalación y mantenimiento, y atención al cliente final en la zona de Levante y Baleares, pasa a ser propiedad de Zener.

Zener y Verne Technology Group llegan a un acuerdo por el que Teleco (Telecomunicaciones de Levante), compañía perteneciente a Verne que presta servicios para Telefónica España de infraestructuras, redes, instalación y mantenimiento, y atención al cliente final en la zona de Levante y Baleares, pasa a formar parte de Zener.

El acuerdo, pendiente de validación por parte de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia), se refiere al 100% del capital de TELECO, e incluye los activos necesarios para llevar a cabo la actividad de la empresa, cuya plantilla no verá modificado su empleador y por tanto mantendrá las condiciones laborales actuales. La plantilla de Teleco aportará sus conocimientos a Zener, que apoyará al equipo para facilitar la integración del negocio.

Esta operación permite crear valor añadido y mejora la competitividad de ambas compañías, Zener y Verne Group, además de dar respuesta a las necesidades del mercado:

Para Zener, la operación permite reforzar su posición competitiva en una de sus principales líneas de negocio (Telecomunicaciones) en el mercado español donde la actividad está basada en servicios recurrentes, a la vez que deja inalterada su posición internacional en Alemania, Países Bajos, Portugal y Chile. Al mismo tiempo, supone fortalecer su cooperación y actividad con Telefónica España, operador de referencia del mercado español, para el que ya venía prestando servicios desde 2015.

Para Ismael Asenjo, CEO de Zener: “La adquisición de Teleco es una operación clave para aumentar aún más nuestra presencia y competitividad en el mercado nacional -que es referencia mundial en fibra óptica y calidad de las telecomunicaciones- y seguir fortaleciendo el crecimiento de la compañía y nuestra cooperación y actividad con Telefónica en España. Damos la bienvenida a los empleados de Teleco asegurando que, a partir de este momento, la integración del capital humano será para nosotros una prioridad.”

Para Verne Group, la operación se enmarca en su nuevo Plan Estratégico 2022-2025 con el que tiene previsto, por un lado, desde su división Telco, seguir apostando de forma decidida por el mercado de las telecomunicaciones en nuestro país, donde tiene experiencia de más de 40 años en la construcción de infraestructuras y atención al cliente final, fortaleciendo su diversificación geográfica de la mano de otros operadores, además de reforzar su presencia en el norte de África,  Portugal y especialmente Alemania, y entrar en nuevos mercados europeos. Y por otro, consolidar su división Tech y diversificar mediante nuevas líneas de negocio para afianzarse como una compañía de referencia en soluciones tecnológicas y de digitalización. Tras el acuerdo, Verne focalizará su relación con Telefónica en el desarrollo de proyectos tanto en Alemania como en otros mercados europeos.

En palabras de Gianni Cecchin, CEO de Verne Technology Group, “Se trata de una operación que tiene sentido estratégico dentro de nuestra hoja de ruta para fortalecer nuestra competitividad en el mercado nacional e internacional y asegurar el crecimiento de la compañía para los próximos años. Me gustaría agradecer a todos los empleados de Teleco su compromiso durante todos estos años y su contribución al éxito de Verne Group. Zener es el actor idóneo para continuar desarrollando la operativa para Telefónica en España”.

Sobre Zener

Zener es un grupo empresarial pionero en el despliegue de fibra óptica y redes de telefonía móvil y un referente del sector de las telecomunicaciones que ha ampliado, en sus 37 años de trayectoria, sus actividades a otros sectores: energías renovables, obra civil y construcción, seguridad y alarmas, y otros desarrollos en el área de las tecnologías de la información. A lo largo de su historia, Zener ha desarrollado proyectos en 13 países de Europa, América, África y Asia, y, en la actualidad, cuenta con 5 delegaciones permanentes en España, Alemania, Portugal, Chile y Países Bajos, y un total de 62 establecimientos entre almacenes y oficinas.

Sobre Verne Group

Con más de 40 años de experiencia, Verne Technology Group es una compañía tecnológica especializada en servicios para el área de las telecomunicaciones a través de su división de negocio Verne Telco, y para sector IT, mediante la división de negocio Verne Tech. Con sede principal en Alicante, el grupo tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, principales polos tecnológicos y económicos del país, además cuenta con oficinas en Marruecos, Alemania y Portugal, y dentro de sus planes de expansión internacional tiene previsto abrir operaciones próximamente en otros mercados europeos.

 

Fin del contenido principal

Cambiar configuración consentimientos