Compromiso

Prevención de Riesgos Laborales

La Prevención de Riesgos Laborales es una inquietud esencial y un requisito imprescindible para el desarrollo de todas nuestras actividades

La Prevención de Riesgos Laborales es un objetivo más que prioritario en la cultura de ZENER. Su implantación y la correcta ejecución de la misma, ayuda a eliminar o reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales facilitando, por tanto, el trabajo en condiciones seguras y permitiendo el cumplimiento de las normas vigentes. Todo ello se traduce, además, en una mejora directa de la gestión de los recursos de la empresa impactando también en la satisfacción de nuestros clientes.

Disponemos de un departamento de Prevención de Riesgos Laborales competente y que cuenta con los medios humanos y materiales necesarios para garantizar una correcta aplicación de la normativa vigente. Nuestro departamento está compuesto por más de 20 Técnicos Superiores en prevención, repartidos por todo el territorio nacional, cuya única misión es promover el trabajo seguro, prevenir los riesgos laborales y planificar su evaluación.

Esta política de Prevención de Riesgos Laborales se desarrolla en el seno de la empresa, integrándose en nuestro sistema general de gestión y englobando al conjunto de las actividades en todos sus niveles jerárquicos. Esto es posible gracias a la implantación y aplicación de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales orientado a los procesos técnicos, la organización del trabajo y las condiciones en las que éste se presta.

Nuestro departamento de Prevención de Riesgos está compuesto por personal técnico competente y especializado, capaz de proporcionar el asesoramiento y la coordinación necesarios en los diferentes aspectos relacionados con dicho ámbito ofreciendo un servicio personalizado, multidisciplinar y permanente. Este trabajo y esfuerzo se ha visto avalado continuamente tanto por los reconocimientos que nos han sido otorgados por nuestros principales clientes como por la consecución de varios premios a la excelencia en el ámbito de la salud laboral y los premios concedidos por ASPY sociedad de prevención.

En la actualidad, en ZENER contamos con la certificación otorgada por AENOR que acredita nuestro sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme con la especificación OHSAS 18001:2007. Además, nos enorgullece afirmar que superamos con éxito todas las auditorías que nuestros principales clientes llevan a cabo.