Servicio

Ingeniería

Nuestros servicios de Ingeniería dan forma a los proyectos a través del estudio y diseño de los mismos

Nuestro departamento de Ingeniería está formado por más de 100 profesionales titulados en diferentes especialidades relacionadas con las áreas en las que la compañía desarrolla su actividad y que se dedican al diseño y estudio pormenorizado de todos los proyectos.

Gracias a nuestra trayectoria como empresa instaladora podemos, no sólo diseñar sino también implementar los proyectos ofreciendo a nuestros clientes soluciones integrales adaptadas a sus demandas.

Entre la gama de actividades que desarrollamos para los proyectos de despliegue FTTH (Fiber To The Home, Fibra Hasta el Hogar), encontramos en primer lugar el Survey, donde recopilamos los datos de fincas de catastro y se realiza una comprobación de los mismos en campo (unidades inmobiliarias, tipo de instalación y existencia de otros operadores).

Así mismo, gestionamos los permisos de las comunidades, recibiendo la autorización por escrito para realizar la instalación de la red FTTH en su edificio. Y también nos encargamos de tramitar los permisos públicos y privados necesarios para el despliegue de la red.

Dentro de nuestras tareas se incluye el replanteo de la huella a construir, revisando todas las canalizaciones necesarias a futuro, así como las zonas interiores de las fincas, siendo capaces de aportar la solución de ingeniería óptima para todas las partes interesadas. A partir de la información del replanteo, realizamos el diseño e inventariado de los sistemas de información geográfica, de la red de fibra extremoa extremo (desde la central de telecomunicaciones hasta la finca a la que dar servicio).

Nuestro departamento de Ingeniería también desarrolla proyectos en otras áreas como Radio, Energía, Seguridad y Obra Civil.

Dentro de los proyectos de Radio, realizamos el diseño de las infraestructuras necesarias para la puesta en marcha de una estación de radio móvil. También llevamos a cabo estudios radioeléctricos, gestión de emplazamientos, legalización de emplazamientos, proyectos técnicos, licencias de obras, torres de climatización y acometida eléctrica.

También hemos acumulado amplia experiencia en el área de Energía, concretamente, en el diseño de parques solares abarcando la totalidad del proceso, desde la identificación de emplazamientos, la recopilación de datos catastrales, el replanteo, la gestión de permisos particulares, la licencia de conexión a la red eléctrica, y el diseño propiamente dicho del parque solar (paneles fotovoltaicos, centro de transformación y conexión a la red eléctrica).

Por último, desde hace ya varios años, hemos apostado también por desarrollar proyectos de seguridad, en los que proveemos a nuestros clientes proporcionamos a nuestros clientes soluciones a medida en sistemas de protección tanto a nivel residencial como empresarial.

Site factory de emplazamientos de radio Orange

Búsqueda de emplazamientos, cálculo de cobertura, permisos con los ayuntamientos, diseño de emplazamientos, legalización.

Ingeniería de despliegue de FTTH Vodafone, Movistar, Orange, Másmóvil

Ingeniería de 150 MW a nivel nacional para Gestamp Solar

Ingeniería de sistemas de seguridad