Áreas

I+D

La innovación y la búsqueda constante de nuevas soluciones forma parte de nuestro ADN como compañía

La innovación forma parte de nuestra cultura como compañía, es nuestro motor de progreso, una garantía de futuro y un sinónimo de sostenibilidad.

Nuestra experiencia al servicio del cliente a lo largo de más de 30 años nos ha permitido comprender detalladamente sus necesidades y con ellas en mente, plantear soluciones innovadoras que supongan una mejora significativa en la operativa diaria.

Un ejemplo concreto es el Smart Site®. Este dispositivo es un equipo modular ideado, diseñado e industrializado por ZENER, que permite una gestión integral de entrada/ salida de toda la información que se genera en los diferentes equipamientos instalados en un emplazamiento industrial.

Además de unificar en un equipo el control del equipamiento instalado en el emplazamiento, también permite retirar las diferentes soluciones parciales que se han ido incorporando con el paso del tiempo. Esto trae consigo una mejora en la operatividad y el mantenimiento al no tener repartido el control en diferentes modelos.

Al estar dotado de una batería propia ayuda a, en los casos en los que no se disponga de la energía contratada y las baterías del site no funcionen, mantener la comunicación con el site y la propia operación mientras no se restablecen los otros suministros.

Smart Site®, gracias a sus sensores y su cámara, se convierte en los ojos del técnico en el site permitiéndole tomar decisiones en base a la información recogida y realizar acciones como si estuviera desplazado.

En ZENER impulsamos la creación de ideas innovadoras entre todo el equipo, apoyándolas hasta que se convierten en proyectos de I+D+i como en el caso de Smart Site®. Somos conscientes de la importancia de la innovación como pilar esencial para la generación de valor en nuestros procesos, productos y servicios.