Historia

Los Comienzos

Fundada en Valladolid en el año 1986, la historia GRUPO ZENER comienza su andadura en el campo de la electrónica automática y  las telecomunicaciones móviles. Ya en la década de los 90, se adentra en  la realización de  despliegues de enlaces de televisión, repetidores y estaciones de radio de recepción por satélite.

De la misma manera, y siempre de la mano del desarrollo tecnológico, GRUPO ZENER se convierte en pionero en el diseño, construcción e instalación de redes de fibra óptica, como es el caso de las redes de cable híbridas de fibra óptica-coaxial (HFC). Fruto de estos desarrollos, GRUPO ZENER firma alianzas con las principales operadoras de cable regionales como es el caso de Retecal, Telecable, Madritel, Tenaria, Ono o Canarias Telecom.

La Diversificación

Posteriormente, el Grupo opta por la diversificación de su actividad, abriéndose paso en sectores como las renovables, o la obra civil, manteniendo siempre un pool de técnicos en construcción, instalación y mantenimiento pero contando con capataces, jefes de obra e ingenieros expertos en cada materia, que permiten el reciclado continuo de nuestros RRHH y solidifican nuestra estructura.

En la actualidad, ZENER que empezó como una pequeña empresa regional, ha ido creciendo hasta convertirse en una multinacional que cuenta con personal muy especializado e instalaciones técnicas a lo largo de todo el territorio nacional e internacional con más de 1950 profesionales trabajando para la compañía, siendo una de las empresas referentes en el sector de las Telecomunicaciones, tanto en HFC, FTTH como en Radio.

Share This