Conócenos

Historia

ZENER, garantizando tu progreso desde 1985

Nuestros comienzos

Fundada en 1985, ZENER da sus primeros pasos como compañía en el campo de la electrónica automática y las telecomunicaciones móviles. Pronto se adentra en la realización de despliegues de enlaces de televisión, repetidores y estaciones de radio con recepción por satélite.

Nuestra evolución

Con el avance de las redes de fibra óptica, ZENER se apoya en el desarrollo tecnológico para convertirse en pionero en el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de las redes HFC (Hybrid Fiber Coaxial, redes de cable híbridas de fibra óptica-coaxial) y ya entonces, comienza a firmar alianzas con las principales operadoras de cable regionales como Retecal, Telecable, Madritel, Tenaria, Ono o Canarias Telecom.

En paralelo, ZENER diversifica su actividad especializándose en el despliegue de las redes de telefonía móvil respondiendo a las necesidades de sus clientes y la evolución de las mismas, tecnología 2G, 3G y 4G.

Nuestra expansión

La aparición de la tecnología FTTH (Fiber To The Home, Fibra Hasta el Hogar), supone para ZENER una gran oportunidad de crecimiento y su despegue definitivo como líder del mercado nacional de Telecomunicaciones.

Con la madurez del servicio de despliegue de redes y la estabilidad de la división de instalaciones casa cliente, el Grupo opta por una mayor diversificación de su actividad abriéndose paso en nuevos sectores como la energía, obra civil, o seguridad. Estos nuevos desarrollos permiten a la compañía obtener sinergias entre sus distintas actividades logrando ofrecer a sus clientes servicios integrales de mayor calidad que engloben todas sus necesidades.

ZENER refuerza su posición privilegiada en el territorio nacional con una plantilla de más de 2.000 profesionales y su activa colaboración con las principales operadoras globales de Telecomunicaciones (Vodafone, Orange, Telefónica…). Con la seguridad de ser una compañía relevante en el mercado nacional, ZENER apuesta por la internacionalización y realiza despliegues de fibra en países como Perú, Brasil o Chile. Esta salida internacional es, además, lo que facilita el desarrollo de la división de Energías Renovables y la ejecución de más de 200Mw en Bélgica, Francia e Italia.

Nuestro presente y futuro

ZENER ha mostrado siempre su afán de superación y un espíritu incansable. Esto le ha permitido ir creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, una compañía multinacional formada por personal técnico especializado en todas y cada una de sus áreas de negocio, presente en todo el territorio nacional y con más de 10 delegaciones internacionales.

La sólida situación financiera de la compañía junto a la alta cualificación de sus empleados es lo que le permite acometer cualquier proyecto llave en mano dentro de sus áreas de Telecomunicaciones, Energía, Obra Civil y Seguridad.

El plan Estratégico diseñado por el Grupo para los próximos años apuesta por invertir en I+D+i para favorecer el desarrollo de nuevos productos y actividades que supongan un valor añadido para sus clientes.