Compromiso

Certificaciones

Nuestras certificaciones son nuestro aval de excelencia y garantía

GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001
Uno de los ejes en los que se basa nuestra actividad es garantizar la calidad del servicio que proporcionamos a nuestros clientes, cumpliendo sus expectativas y dando respuesta a todas sus exigencias. Esto implica una mejora continua de nuestra gestión interna para así obtener ventajas competitivas y lograr una mayor productividad en el sector. Todo ello, a través del modelo de Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001.

GESTIÓN AMBIENTAL. ISO 14001
En ZENER promovemos la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista equilibrado en relación con los aspectos socioeconómicos. Nos comprometemos firmemente con la sociedad y nuestros clientes a cumplir con la legislación y la normativa ambiental existente. Todo ello es lo que motiva nuestro esfuerzo continuo por mejorar nuestros Sistemas de Gestión Ambiental realizando actuaciones respetuosas con el Medio Ambiente para conseguir un crecimiento de negocio de forma sostenible. Todo ello, bajo el Sistema de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001.

GESTIÓN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. OHSAS 18001
Nuestro objetivo “Cero Accidentes” hace de la Prevención de Riesgos Laborales uno de nuestros pilares fundamentales siendo hoy un referente en seguridad y salud. En ZENER creemos que un trabajador es un “Activo Seguro” y por ello, ponemos en práctica, revisamos y mantenemos un sistema de gestión de Seguridad y Salud Laboral acorde al estándar OHSAS 18001.

GESTIÓN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. ISO 27001
Conforme a la aplicación de esta normativa, toda la información de ZENER es:

  • Confidencial. La información solo es vista por personal autorizado.
  • Integral. La información solo puede ser modificada por aquellos que tienen derecho a ello.
  • Disponible. Toda la información está disponible en el momento en que los usuarios autorizados requieren acceder a ella.

Actividades certificadas: Instalación y mantenimiento de equipos y redes de comunicación; Mantenimiento de huertos solares; Instalación de equipos de seguridad y prestación de servicios de gestión y supervisión de las empresas del grupo (gestión de recursos humanos, servicios jurídicos, finanzas, gastos e ingresos).

Los establecimientos que cuentan con estas 4 certificaciones AENOR son:

Zener Encitel S.L. ( Pol.San Cristóbal. Calle Cobalto 8, 47012 Valladolid); Zener Comunicaciones S.A.U. (Pol.Roces. Calle Michael Farady, 26 nave 5, 33211-Gijón ); Zenyx Integració de Xarxes S.L (Pol.San Cristóbal. Calle Cobalto 8, nave3, 47012 Valladolid); Zener Norte S.L. (Pol.Roces. Calle Michael Farady, 26 nave 5, 33211-Gijón ); Zener Altecable S.L (Pol.San Cristóbal. Calle Aluminio 35, 47012 Valladolid); Zener Redes S.L. (Pol.San Cristóbal. Calle Cobalto 8, nave10, 47012 Valladolid); Zener Plus S.L (Avda. Ronda de Valdecarrizo 47, 28760 Tres Cantos (Madrid); Obratel Construcciones y Servicios S.L (Pol.San Cristóbal. Calle Cobalto 8,nave3, 47012 Valladolid); Zener Alfa S.L (Avda. Ronda de Valdecarrizo 47, 28760 Tres Cantos (Madrid); Zener Alarmas S.L (Avda. Ronda de Valdecarrizo 47, 28760 Tres Cantos (Madrid) y  ZEI Instalaciones y Proyectos S.L ( Pol.Urazandi, nave 3, 48950- Erandio (Vizcaya).

COMPLIANCE PENAL
El Compliance Penal es mucho más que un término. Se trata de un sistema interno que hemos implantado en ZENER y que consiste en un conjunto de normas y directrices que como empresa difundimos en nuestro seno para implantar medidas que eviten o minimicen la incursión en incumplimientos por la actuación de las personas que forman parte de la empresa.

La última reforma del Código Penal ha consolidado y desarrollado la responsabilidad penal de las personas jurídicas y el concepto de “Debido Control”, confirmando el Compliance Penal como un sistema de gestión que regula la responsabilidad en la empresa.

Nuestros abogados especialistas en derecho penal garantizan un servicio personalizado y adaptado a las necesidades y realidades del área de actuación de la compañía a través de:

  • La evaluación de los riesgos legales de la empresa: análisis y mapa de riesgos.
  • Sistema de prevención de riesgos: políticas de prevención y planes de formación a empleados.
  • Programa de Cumplimiento Penal y Código Ético.
  • Implementación del Programa de Cumplimiento Penal.
  • Servicio de Compliance Officer.
  • Asesoramiento, seguimiento y adaptación del Programa de Cumplimiento.

CÓDIGO ÉTICO
Nuestro Código Ético se articula alrededor de las principales directrices internacionales sobre transparencia y buen gobierno. Su contenido establece el marco de actuación de todas las personas que trabajamos en la compañía orientando nuestro desempeño laboral diario y nuestra interacción con otros empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general.

En ZENER, nos caracterizamos por:

  • El respeto a la legalidad.
  • La sostenibilidad.
  • Ser proactivos.
  • Ser innovadores.
  • Ser participativos.
  • Nuestra vocación de reinvertir en la sociedad.

Para nosotros, el cumplimiento de la legalidad vigente es una prioridad y para ello, hemos implantado un Código Ético cuyo objetivo es el de confeccionar e implementar Programas de Prevención de Delitos, así como asegurarse del cumplimiento normativo de los mismos.