Compromiso

Calidad

Para nosotros, la entrega del servicio con calidad es la única opción. La calidad nos diferencia

ZENER es sinónimo de calidad porque para nosotros, ésta es una variable imprescindible en todos y cada de los proyectos que abordamos.

Ante las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y dinámico, desde ZENER hemos desarrollado un seguimiento permanente de todos nuestros procesos enmarcado en nuestro sistema integral de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001.
Pero vamos aún más allá. Además de cumplir con los parámetros de calidad que marca la industria y nuestros clientes, fijamos también KPIs internos más restrictivos que nos garantizan una respuesta de amplia calidad a todos nuestros clientes. Muestra de ello son las calificaciones sobresalientes que nos han ido otorgado los principales operadores en los últimos años.

Para vigilar dicho cumplimiento de nuestros estándares de calidad internamente fijados, entre otros cometidos, hemos creado un departamento específico de PMO (Project Management Office, Oficina de Gestión de Proyectos). Se trata de un equipo multidisciplinar de trabajadores provenientes de la parte más operativa de la empresa. Todos ellos se caracterizan por tener experiencia de varios años en todos los rubros de actividad en los que participa la empresa, desde despliegues de FTTH hasta el sector de la seguridad, pasando por el sector energético o la obra civil.

Adicionalmente a este seguimiento del cumplimiento de los estándares de calidad, también contamos con un equipo encargado de la Gestión y Seguimiento de Ofertas, así como un equipo de Reporting.

El equipo de Gestión de Ofertas realiza un proceso E2E de la Adquisición (Recepción de Solicitud de Oferta, Estudio y Desarrollo de la Propuesta, Seguimiento del Proceso y en caso de éxito Cierre de la Adquisición – Acuerdo). El Estudio y Desarrollo de la propuesta engloba desde la comprensión de la necesidad y el pertinente estudio económico, hasta un análisis de riesgos y el posterior enfoque técnico y de gestión. Por último, realizamos un registro de lecciones aprendidas de cada solicitud realizada, para su posterior evaluación.

Finalmente, nuestro equipo de Reporting se encarga de realizar seguimientos continuos de estado de avance de todos los proyectos que desarrollamos, buscando siempre máxima diligencia a la hora de detectar desviaciones sobre los KPIs que se han fijado previamente. Partiendo de una base origen de datos, se definen los indicadores que permiten modelizar el proceso y así se hace un seguimiento constante de su evolución. En caso de que se detecte alguna desviación con respecto a los valores de referencia, se toman medidas para reconducirlos de inmediato.